Sigillu

Secure Communications

El gobierno francés insiste en prohibir el uso del BlackBerry a sus altos funcionarios

El SGDN (Secretariado General de la Defensa Nacional) de Francia difundió hace 18 meses una circular interna informando a los altos cargos del gobierno sobre el riesgo de seguridad para los secretos de estado que supone el hecho de que los datos del sistema BlackBerry, fabricado por la empresa canadiense Research in Motion (RIM), circulan y se almacenan en servidores ubicados en los Estados Unidos y en el Reino Unido. Según informa hoy Le Monde, lo que preocupa al SGDN es que dichos datos puedan ser interceptados por la NSA, la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana, para espiar la acción del gobierno francés.

c|net también se hace eco de la prohibición y del uso continuado de los BlackBerry en secreto, y añade que la prohibición del gobierno francés no es la única, ya que el gobierno australiano también prohibe usar los BlackBerry para transmitir información confidencial. Lo cual no deja de ser sorprendente, dado que Australia es, junto al Reino Unido y Canadá, aliada de los EE.UU. en materia de espionaje desde la II Guerra Mundial.

Link

Sigillu_Logo

October 26, 2007 - Posted by | BlackBerry, correo electronico, criptografia, escuchas telefonicas, espionaje, privacidad, seguridad, Spanish, tecnologia

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: