Sigillu

Secure Communications

Periodista Juan Paredes Castro exige resultados en las investigaciones sobre el “chuponeo”

El editor central de Política y Opinión del diario El Comercio, Juan Paredes Castro, exigió que las investigaciones iniciadas respecto a la interceptación telefónica de la cual fue víctima terminen cuando se encuentre a los responsables de este delito, pues recalcó que todos los casos anteriores de “chuponeo” han culminado sin resultados certeros.

En diálogo con elcomercio.com.pe, el periodista sostuvo que “es momento de acabar con la impunidad” que se ha dado en similares situaciones. Por ello, exhortó a la ciudadanía a estar alerta sobre las conclusiones de las pesquisas.

Agregó que otros periodistas y personajes públicos también podrían estar siendo objeto de interceptación telefónica. No obstante, precisó que la actitud mostrada por el fiscal provincial Humberto Flores Cáceres, a cargo de las indagaciones de oficio, le ha dejado una buena impresión.

Sobre los presuntos autores de este delito, Paredes Castro aseveró que podrían ser “agentes estatales o privados que trafican con información de inteligencia”, gracias a los equipos de interceptación que fueron desmantelados luego de la caída del régimen fujimorista.

Link a nota

Sigillu Radio Ad

April 25, 2008 - Posted by | escuchas telefonicas, espionaje, ilegal, privacidad, seguridad, Spanish

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: