Sigillu

Secure Communications

Red espionaje telefónico en Perú desata nuevos temores (Spanish)

LIMA, oct 13 . – Políticos, funcionarios y empresarios en Perú temen la violación de su intimidad tras la reaparición de una red de espionaje telefónico, que arrinconó en una crisis política al presidente Alan García. El temor surgió luego de la revelación la semana pasada de varios audios con diálogos entre un funcionario, un abogado, un empresario y un “lobista” haciendo negocios irregulares para la concesión de lotes petroleros a una compañía extranjera.

Este escándalo de corrupción trajo a la memoria de los peruanos el espionaje que primó en la década pasada, cuando el servicio de inteligencia grababa en secreto miles de videos y audios con conversaciones de políticos, empresarios, jueces, funcionarios, periodistas y hasta artistas de televisión.

El destape de esos videos y audios provocó el mayor escándalo de corrupción en la historia del país, que acabó con la destitución del ex presidente Alberto Fujimori, quien está ahora preso acusado por abusos a los derechos humanos.

“Lo que hemos visto en los últimos días muestra que hay una industria del chuponeo (interceptación telefónica)”, dijo a Reuters el ex ministro de Interior Fernando Rospigliosi, quien recibió los audios que acorralan ahora a García.

<link a nota>

sigillu.jpg

Advertisements

November 17, 2008 - Posted by | dispositivos de escucha, escuchas telefonicas, espionaje, ilegal, intercepcion, privacidad, seguridad, Spanish

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: