Sigillu

Secure Communications

Gobierno fustiga a miembros de red de escucha telefónica en Perú (Spanish)

Lima, 9 ene (PL) El gobierno de Perú fustigó hoy en duros términos a una organización dedicada a la escucha telefónica por encargo y exculpó rápidamente del caso a la Armada, pese a que dos miembros de ésta han sido detenidos.

El presidente Alan García llamó, en un discurso en un acto público, “mercaderes” y “conspiradores contra la democracia” a los elementos que realizaban las interceptaciones telefónicas, y pidió desterrar esa ilícita actividad.

El mandatario se refirió así a la captura, ayer, de dos ex oficiales y tres sub oficiales de la marina, dos de ellos en actividad, que trabajaban para una unidad de Inteligencia de la Armada.

Pese a ello, el ministro de Defensa, Ántero Flores, anunció que la investigación de la Fiscalía determinó que no hay ningún elemento que permita vincular al servicio de inteligencia naval ni a la Armada con el espionaje telefónico.

Afirmó que un equipo de fiscales inspeccionó minciosamente una oficina de ese servicio previamente allanada y en la que laboraban los dos agentes en actividad, sin haber encontrado nada que inculpe a la Armada, aunque diversas fuentes sostienen que los espías usaban equipos de la inteligenca naval.

<link a nota>

 

sigillu.jpg

January 11, 2009 - Posted by | dispositivos de escucha, escuchas telefonicas, espionaje, ilegal, privacidad, seguridad, Spanish

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: