Sigillu

Secure Communications

Dirandro allanó oficina de Business Track donde se ‘chuponeó’ a Rómulo León y Alberto Quimper

Miembros de la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro) y del Ministerio Público dieron un nuevo golpe contra la mafia de la interceptación telefónica. La noche del martes pasado descubrieron y allanaron un puesto de escucha clandestino que era utilizado por los operadores de la cuestionada empresaBusiness Track S.A.C. (BTR), dos de los cuales eran agentes en actividad de la Dirección de Inteligencia de la Marina (Dintemar). Según las primeras indagaciones, este puesto de escucha secreto e ilegal, ubicado en un pequeño departamento del piso diez de la avenida Tacna 435 (al frente de la iglesia de Las Nazarenas), lo usaba BTR para ‘chuponear’ a los protagonistas de los ‘petroaudios’, así como otros objetivos ubicados en el Centro de Lima.

Fuentes confiables dijeron que, desde este centro de escucha se habría grabado parte de los comprometedores diálogos que tuvieron los ahora procesados Rómulo León Alegría y Alberto Quimper después de interceptar la línea telefónica que el segundo tenía en su oficina del Paseo de la República, muy cerca del Palacio de Justicia.

Investigan nexos ilícitos en Telefónica
Los fiscales y los agentes antidrogas también investigan los contactos que tenían los ‘chuponeadores’ en el interior de la empresa Telefónica del Perú. Según los primeros indicios, antes de realizar el trabajo de ‘chuponeo’, los interceptadores debían conocer el lugar y la ubicación de la línea de los teléfonos fijos que querían ‘pinchar’ (intervenir) para grabar las conversaciones de sus objetivos.

Tanto el colaborador eficaz número 000917 como el oficial de mar Martín Fernández Virhuez han coincidido en declarar que esa información clave (sobre los teléfonos de Rómulo León Alegría y Alberto Quimper) les fue entregada por unos ‘contactos’ que estaban relacionados con esa empresa. Incluso habrían proporcionado los nombres y apelativos de dos de ellos.

<link a nota>

sigillu.jpg

January 15, 2009 - Posted by | dispositivos de escucha, escuchas telefonicas, espionaje, ilegal, intercepcion, privacidad, seguridad, Spanish, tecnologia

1 Comment »

  1. Es increíble que ahora la persecución se haya volteado a los que descubrieron y dieron a conocer la corrupción. Está bien que se sancione la extorsión y el juego sucio, pero por este caso en particular se debería hasta de premiar a los gestores. El panorama actual sólo demuestra el nivel de corrupción que hay en el Perú. Mientras lo sigamos tolerando, encima de nosotros siempre va a haber un Rómulo León que nos roba de los bolsillos, y si lo descubrimos y denunciamos, ya saben, ¡nosotros vamos a ser los delincuentes!

    Comment by manu | January 23, 2009 | Reply


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: