Sigillu

Secure Communications

Comisión de ´chuponeo´ evalúa interrogar a empresas de telefonía

 

El presidente de la comisión investigadora de la interceptación telefónica en el caso de los “petrouadios”, Oswaldo Luizar, informó en RPP que los presuntos responsables de haber montado la red de espionaje por intermedio de la empresa Business Track acudirán al Congreso este jueves para rendir su testimonio.

Luizar comentó que se está coordinando con el Ministerio Público para no entorpecer las investigaciones judiciales. Además, indicó que se investiga a otras empresas de seguridad que también incurrirían en estas prácticas.

“Efectivamente estamos investigando otras empresas que tendrían labores en este sentido. Nosotros investigamos no solo quien chuponeó a Rómulo león y al señor (Alberto) Quimper sino abordar el tema de la interceptación telefónica en todos sus aspectos”, manifestó.

Asimismo, Luizar mostró su preocupación por que estas empresas de seguridad laboran con los operadores de telefonía, las normas que estas deben cumplir y el incumplimiento de contrato, por lo cual podrían ser invitadas por la comisión para ofrecer explicaciones.

“Hay obligaciones por parte de los operadores de telefonía que evidentemente si hubiera responsabilidad administrativa, este tema no lo ve el Ministerio Público, en todo caso si lo podemos ver y lo estamos viendo nosotros”, expresó sobre la posibilidad de incluir a estas compañías en las investigaciones.

<link>

 

 

sigillu.jpg

Advertisements

January 25, 2009 - Posted by | escuchas telefonicas, ilegal, privacidad, seguridad, Spanish

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: