Sigillu

Secure Communications

Escuchas ilegales en Colombia (Spanish)

Según la revista Semana, espías del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) escucharon las conversaciones de la oposición, de la Fiscalía, de periodistas y del hombre encargado de la seguridad del presidente.

El servicio de Inteligencia colombiano habría estado escuchando ilegalmente las conversaciones telefónicas de diversas personalidades de la política y los medios, según denunció la revista colombiana Semana.

En su edición de ayer, el semanario de Bogotá publicó un artículo basado en testimonios de espías que hablaron bajo anonimato en el cual se afirma que el organismo de inteligencia de ese país se dedicó durante los últimos tiempos a grabar a más de uno. “Los oídos ilegales del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) escucharon las conversaciones de la oposición y de la Fiscalía, así como de periodistas y hasta del hombre encargado de la seguridad del presidente Alvaro Uribe”, afirma el artículo. Fuentes de la revista confirmaron que ya entregaron pruebas a la Justicia.

Según la publicación, el aparato de inteligencia colombiano estaría vendiendo la información recopilada a todo aquel que pueda pagarla, incluidos miembros de las organizaciones guerrilleras y paramilitares. “El DAS está fuera de control. Las organizaciones criminales como los narcos, los paramilitares o la guerrilla también han encontrado allí una fuente valiosísima de información que se vende al mejor postor”, señala el informe.

<link>

 

sigillu.jpg

Advertisements

February 22, 2009 - Posted by | escuchas telefonicas, espionaje, ilegal, intercepcion, privacidad, seguridad, Spanish

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: