Sigillu

Secure Communications

La Fiscalía colombiana registra la sede del servicio de inteligencia por escuchas ilegales

La Fiscalía colombiana ha registrado hoy la sede del servicio de inteligencia en Bogotá para investigar las denuncias de que desde allí se hicieron escuchas telefónicas y espionaje de correos electrónicos a opositores, jueces, periodistas y otras personalidades.

Colombia

Colombia

El fiscal general, Mario Iguarán, ha anunciado que agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) iniciaron las inspecciones y registros en las salas internas y externas del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), organismo que depende de la presidencia de Colombia.

También se han revisado “los equipos tácticos que operan a través de satélites que permiten ubicar la información en el espectro electromagnético, como también los equipos de interceptación portátiles de correos electrónicos y de celulares”, ha señalado. Iguarán ha indicado que el propósito principal de la investigación es saber “quién esta ordenando las chuzadas (interceptaciones telefónicas) y quién está utilizando la información”.

“Hemos destacado dos fiscales delegados y diez expertos exclusivos para esta investigación. Se harán inspecciones para saber quién está ordenando estas investigaciones”,ha recalcado.El alto funcionario ha añadido que se hará una revisión total de todos los sistemas y de ser necesario, por la gravedad del caso, se va disponer la suspensión de la sala de interceptación del DAS.

<link>

sigillu.jpg

February 22, 2009 - Posted by | Colombia, correo electronico, dispositivos de escucha, escuchas telefonicas, espionaje, ilegal, intercepcion, privacidad, seguridad, Spanish, tecnologia

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: