Sigillu

Secure Communications

Inicia Registro Nacional de Celulares… (Spanish)

 

Ciudad de México.- El Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Celular entró en vigor el 10 de abril y pretende agrupar a los 70 millones de mexicanos que utilizan dispositivos de telefonía móvil.

¿Qué es?
Un decreto que reforma y adiciona disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones, su objetivo es crear una el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil que englobe en su base de datos la información actualizada.

Ahora para obtener una línea celular será necesario presentar comprobante de domicilio actualizado, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial con fotografía vigente y permitir la impresión de de su huella dactilar.

En el caso de las personas morales además de los requisitos mencionados se sumarán el comprobar e identificar la razón social de la compañía, presentar cédula fiscal y copia del documento que acredite su capacidad para contratar la línea. Los usuarios que ya cuentan con una línea tienen un año a partir del 10 de abril para registrarse en la base de datos, de lo contrario su servicio será dado de baja.

Los datos serán resguardados por el Registro Nacional de Población (Renapo), quienes a través de su portal www.renapo.gob.mx ofrecen información sobre el nuevo padrón de usuarios de celulares. Las empresas de telefonía móvil tendrán a su cargo el control y almacenamiento de las llamadas y mensajes cortos.

<link>

sigillu.jpg

April 15, 2009 - Posted by | ilegal, privacidad, seguridad, Spanish, telefonia celular

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: