Sigillu

Secure Communications

Venezuela: avanza una ley de escuchas telefónicas

El Congreso de Venezuela aprobó ayer en primera discusión una reforma legal sobre interceptación de comunicaciones privadas con fines de seguridad, objetada por la oposición, que denuncia que será usada para la “persecución política”.

La reforma al Código Orgánico Procesal Penal establece que, además de la Fiscalía, podrán interceptar o grabar comunicaciones organismos públicos o privados que colaboren con el Estado.

“Los entes públicos o privados que presten servicio de telecomunicaciones crearán unidades de telecomunicaciones de 24 horas y 7 días a la semana encargadas de procesar y suministrar en tiempo real las informaciones requeridas por el Ministerio Público o las autoridades competentes”, dice el texto del proyecto.

El diputado opositor Ismael García dijo que denunciará la reforma ante el Tribunal Supremo, por considerar que “persigue criminalizar a la población y terminar de acorralar a los medios de comunicación”.

El jefe de la comisión de Política Interior del Congreso, Tulio Jiménez, acusó a los medios que responden a la oposición de manipular la información sobre el proyecto. “Quien actúa es la jurisdicción penal, eso está establecido ya en el Código Orgánico Procesal que está vigente”, aseveró.

<link>

sigillu.jpg

August 30, 2009 - Posted by | escuchas telefonicas, ilegal, intercepcion, privacidad, seguridad, Spanish

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: