Sigillu

Secure Communications

Espiaban a la jueza Servini de Cubría

Hallaron un micrófono en la caja telefónica de su despacho. La magistrada vinculó el hecho con la causa que lleva adelante por los gastos electorales.

La jueza federal María Servini de Cubría halló, el lunes, luego de una inspección hecha por oficiales de la Policía Federal, un micrófono en la caja telefónica de su despacho, que tiene en la planta baja del Palacio de Tribunales. La magistrada cree que la espían y por eso suele hacer “un barrido técnico” de sus dos despachos de tanto en tanto. Y esta vez halló un micrófono.

El dispositivo de escuchas se activaba al levantar el tubo para hacer o contestar un llamado. Además del micrófono, en la inspección se encontró que alguien había intentado abrir el cajón personal de la jueza en su escritorio. La llave estaba dentro de la cerradura, pero rota. Y se pudo establecer que la jueza había abierto ese cajón el viernes pasado.

Servini de Cubría presentó el acta del hallazgo y la declaración de los testigos, en el juzgado de Julián Ercolini, quien investiga el robo producido en mayo pasado en las oficinas de la jueza. Ahora Ercolini deberá determinar de dónde salió el micrófono hallado en Tribunales. Los abogados que representan a la jueza quien se presentó como querellante en el expediente que lleva adelante Ercolini, Pablo Jacoby y el ex juez federal y camarista federal, Gabriel Cavallo.

“Lo tomo como una intimidación”, le dijo la jueza a la agencia DyN, y vinculó el hecho con temas electorales. “Me llamaba la atención que había cosas que se publicaban en los medios sobre conversaciones que habíamos tenido en mi despacho con mi secretaria, solo entre ella y yo, y que al día siguiente habían transcendido en los medios. Los temas que hablamos era sobre los gastos de la campaña electoral”, sostuvo Servini de Cubría.

<link>

sigillu.jpg

October 4, 2009 - Posted by | Argentina, dispositivos de escucha, escuchas telefonicas, espionaje, ilegal, privacidad, seguridad, Spanish, tecnologia

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: