Sigillu

Secure Communications

Escándalo de escucha telefónica salpica a Macri

El hombre fuerte de la oposición argentina y alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, ha sido salpicado por un escándalo de espionaje telefónico, a semanas de que se ponga en funcionamiento un nuevo cuerpo policial para combatir la inseguridad.

Sin embargo, el poderoso político conservador intentó ayer desligarse de las acusaciones. “A mí no me interesa saber qué cosas habla por teléfono la gente en Argentina”, se defendió Macri antes de atribuir el escándalo a la “tensión” que genera que a finales de noviembre los agentes de la nueva Policía Metropolitana “salgan a la calle”.

Pero el caso es más serio de lo que se quisiera porque el tema de la escuchas afecta a un familiar de uno de los 85 muertos en el atentado de 1994 contra la mutual judía AMIA, tras la investigación de una denuncia realizada por Sergio Burstein, al asegurar que su teléfono estaba intervenido, según le advirtieron en una llamada anónima.

El juez Norberto Oyarbide, que lleva la causa, estableció que los servicios secretos habían intervenido el teléfono de Burstein por orden de un juez de la provincia de Misiones (noreste) que investigaba un homicidio. Dos policías de Misiones, detenidos, declararon haber recibido la recomendación de efectuar las escuchas de Ciro James, un ex agente de la Policía Federal que aspira a ingresar en la Policía Metropolitana y que es funcionario del gobierno local de Macri.

“Estamos en presencia de un Watergate porteño que se irá profundizando mientras el gobierno (de la ciudad) no diga la verdad y siga encubriendo a Ciro James y a otros funcionarios que trabajan en tareas de inteligencia”, sostuvo ayer el diputado Eduardo Epszteyn, del opositor Diálogo por Buenos Aires.

Los investigadores sospechan que James, también preso, intervenía teléfonos “a pedido” y había blanqueado las escuchas de las conversaciones de Burstein al incorporarlo intencionalmente en la causa que se seguía en Misiones. Según James, las escuchas las realizó para colaborar con dos policías amigos, pero éstos afirmaron todo lo contrario.

<link>

sigillu.jpg

October 25, 2009 - Posted by | Argentina, escuchas telefonicas, espionaje, intercepcion, privacidad, seguridad, Spanish

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: