Sigillu

Secure Communications

Polémica entre el PP y Rubalcaba por el sistema de escucha telefónica SITEL

MADRID — El dirigente del PP Esteban González Pons acusó este miércoles al ministro del Interior de amenazar a un diputado popular diciéndole que “escucha todo lo que dice y ve todo lo que hace”, acusación que Alfredo Pérez Rubalcaba negó rotundamente.

Todo ocurrió tras la sesión semanal de control al Gobierno, en que el ministro respondió a una pregunta del diputado del PP Carlos Floriano sobre el SITEL (Sistema Integrado de Interceptación Telefónica), que usan las fuerzas de seguridad, con autorización judicial, para intervenir comunicaciones de presuntos delincuentes.

A la salida del hemiciclo, en los pasillos del Congreso, Rubalcaba y Floriano se enzarzaron en una acalorada discusión sobre el asunto, de la que luego surgieron dos versiones opuestas. González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, compareció ante la prensa para decir que el ministro amenazó a Floriano con lo de que “escucha todo lo que dice y ve todo lo que hace”, en aparente alusión al SITEL.

Pons pidió la dimisión de Rubalcaba, por considerar que, “cuando un ministro pierde los papeles y amenaza en privado a un diputado de la oposición”, no puede seguir en el cargo. El dirigente popular incluso afirmó que el presidente del Congreso, el socialista José Bono, intervino para calmar los ánimos de una discusión que subió muchísimo de tono, algo que luego Bono negó.

Poco después, Rubalcaba también comparecía para dar su versión: afirmó que el PP pretendía “ganar fuera de la Cámara el debate que ha perdido dentro” y negó haber amenazado a Floriano. “¿Cómo voy a decirles en la Cámara que no pueden acusar al Gobierno de escuchar a la oposición, porque es mentira, y luego fuera les voy a decir que veo y escucho todo lo que hacen?”, se preguntó retóricamente el titular de Interior.

Según él, lo que sucedió es que solicitó a Floriano que el PP dejara de acusar al Gobierno de espiarles con el SITEL. El popular negó haber hecho tal cosa y Rubalcaba replicó que veía y escuchaba todo lo que decía Floriano sobre el asunto en las televisiones y en las radios.

<link>

November 22, 2009 - Posted by | dispositivos de escucha, EMEA, escuchas telefonicas, intercepcion, seguridad, Spanish, tecnologia

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: