Sigillu

Secure Communications

El Congreso salvadoreño aprueba una ley que autoriza las escuchas telefónicas

El Congreso de El Salvador aprobó una Ley que permitirá a la Fiscalía llevar a cabo escuchas telefónicas para combatir el crimen organizado, informaron fuentes parlamentarias.

La llamada norma de Intervención a las Telecomunicaciones fue aprobada unánimemente por los 84 diputados del Congreso unicameral en la noche del jueves.

La votación se realizó tras dejar de lado las divergencias por quién debería dirigir el denominado Centro de Intervenciones Telefónicas, que se prevé inicie operaciones en seis meses, después de que el personal reciba la formación necesaria.

A través de las intervenciones de las telecomunicaciones se busca hacer frente a extorsiones, homicidios, secuestros, pornografía, narcotráfico y asociaciones ilícitas, entre otros, según los legisladores.

La nueva ley servirá para investigar delitos mediante la intervención a la telefonía, mensajes electrónicos, medios ópticos y electromagnéticos. La Fiscalía se hará cargo del centro de intervenciones telefónicas y podrá pedir ayuda a la Policía Nacional Civil.

El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en San Salvador, Robert Blau, adelantó que su país está dispuesto a colaborar en el área de “entrenamiento” y “equipamiento” del centro de escuchas.

Link

February 21, 2010 - Posted by | Central America, escuchas telefonicas, Spanish, USA

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: