Sigillu

Secure Communications

Escuchas ilegales a Asociacion de Familiares Victimas de la AMIA

Horacio Gallardo y José Luís Rey están acusados de haber intervenido de manera ilegal las comunicaciones telefónicas Sergio Burstein, de la Asociacion de Familiares y Amigos de Victimas de la AMIA

Horacio Gallardo y José Luís Rey, los dos jueces de instrucción de Misiones que autorizaron intervenciones telefónicas ilegales, deberán comparecer ante el Jurado de Enjuiciamiento de esa provincia, que podría destituirlos y detenerlos en el marco de la causa a cargo del juez federal Norberto Oyarbide.

La decisión fue aprobada anoche por el Jurado que juzga la conducta y el procedimiento de jueces y funcionarios de Misiones. Sus integrantes consideraron acreditadas las denuncias de Julián Días en contra de Gallardo y de Rey, al autorizar las intervenciones telefónicas que derivaron en la denuncia de Sergio Burstein, de la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA.

Las actuaciones fueron cursadas al procurador general Miguel Angel Piñero, quien deberá encuadrar su conducta y sostener los cargos.

En la sesión de ayer, los ministros del Superior Tribunal de la provincia, Cristina Leiva y Roberto Uset, así como los diputados José Garzón Maceda y Oscar Redzuk y el abogado Carlos Augusto Bobadilla, se pronunciaron por el juzgamiento de Rey y de Gallardo, suspendidos hace tres meses por el Superior Tribunal local.

El ministro la Corte provincial Humberto Schiavoni y el abogado Gustavo Staude, consideraron que no “existen razones fundamentadas” para sentar en el banquillo a los magistrados, apoyándose en cuestiones constitucionales y de procedimiento.

En la causa que lleva adelante el juez Oyarbide se encuentran detenidos el espía Ciro James y Jorge “Fino” Palacios, en tanto que cuatro policías y cuatro secretarios judiciales de Misiones están procesados por varios delitos.

El escándalo arrancó con la denuncia de Sergio Burstein y luego fueron apareciendo el resto de las víctimas de los espías ilegales. En todos los casos, las autorizaciones fueron firmadas por los jueces misioneros, a instancias de la policía provincial, cuyos integrantes tenían una estrecha relación con James.

Fuente, Diario Clarin

http://www.clarin.com/diario/2010/02/27/um/m-02149247.htm

February 28, 2010 - Posted by | Argentina, escuchas telefonicas, espionaje, ilegal, telefonia celular

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: